sábado, 1 de octubre de 2016

Paella de arroz campero

Hoy os traemos una paella de arroz con sabor a campo, es una delicia. Esta receta la hemos sacado del libro  "Arroces de Málaga" de Fernando Sánchez Gómez, donde podremos encontrar diferentes formas de hacer la paella en Málaga. Esta concretamente es de la Venta El Cerezo ( Villanueva del Rosario), receta de Manuel Jiménez Cárdenas.





Ingredientes:

- 500 g de arroz
- 1,2 l de caldo de pollo
- 500 g de costillas de cerdo
- 1/2 pollo campero
- 6 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates maduros
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 ramita de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 15 granos de pimienta
- 1 ñora
- 1 vaso de vino blanco de montilla
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Echamos un poco de aove en la paellera y doramos 3 dientes de ajo picados. Le unimos los pimientos muy finamente troceados y cuando estén fritos, el tomate rallado.



Después la carne, el laurel y un poco de sal,se sofríe. Cuando la carne este dorada, añadimos un vaso de vino blanco. Mientras se consume el vino, se hace un majado con los ajos restantes, la pimienta, la ñora, el tomillo y el pimentón. Puede ligarse en la batidora con un poco de agua.

Se le agrega el majado al sofrito y se morea bien con el arroz. Acto seguido, el caldo de pollo que mantendremos caliente.Cuando este medio cocido, se le pondrá la cúrcuma. Se termina de cocer a los 18 minutos. Dejamos reposar tapado unos minutos y estará listo para disfrutar.



5 comentarios: