martes, 19 de diciembre de 2017

Cuernecillos de vainilla

Como ya es Navidad. Os acosejamos que cojáis vuestras latas decoradas y las llenéis de estos ricos cuernecillos de vainilla. Son de origen austriaco, el único problema es: que como se hacen rápido, son pequeños y están deliciosos, una vez que pruebas uno  ya no puedes parar de comer...  




INGREDIENTES:

. 100 gr de almendras (podéis poner la mitad de avellanas, yo solo he puesto almendras)
. 280 g de harina
. 70 g de azúcar
. 200 g de mantequilla
. Una pizca de sal
. 2 yemas de huevo
. Unas gotas de esencia de vainilla o en su defecto el interior de una vaina

Para espolvorearlos:

. 5 sobres de azúcar con vainilla (lo encontraréis en el Lidl)
. Azúcar glass.

ELABORACIÓN:

Escaldar las almendras, pelaras y picarlas (Si queréis quitaros este trabajo podéis comprarla ya molidas). Tamiza la harina en una superficie lisa o en la amasadora, echar por encima las almendras. el azúcar, la sal, la mantequilla fría en trocitos, la esencia de vainilla y las yemas de huevo. 

Amasar todo hasta conseguir una masa quebrada, no hace falta trabajarla mucho con la amasadora es mejor una vez ligados los ingredientes terminar amasándola con las manos. Hacer una bola y dejarla reposar envuelta en papel de aluminio  durante 2 horas en el frigorífico.




No os preocupeis si la bola está dura, o hace falta amasarla entera, vais cortando trozos y la trabajais con las manos como si fuera plastilina  formando barritas del grosor de un dedo, cortandolas de unos 5 cm de longitud.



Arquear las porciones ayudandote con el dedo para ir dando forma de cuernecillos .
Tendremos el horno precalentado a 190ª. Cocer unos 15 minutos aprox hasta que adquieran un bonito color dorado.
Mezclar los sobres de azúcar el avainillado con el azúcar glass y volcar sobre los cuernecillos cuando aún estén calientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario