. 3 filetes de atún
. 4 patatas gorditas
. 2 pimientos italianos
. 2 pimientos choriceros
. 3 dientes de ajo
. 1 cebolla
. 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
. Sal
. 2 cayenas
Elaboración:
Picamos la cebolla en brunoise (ésto es en cuadraditos pequeños) al igual que los ajos y los pimientos italianos
Los pimientos choriceros los abrimos a lo largo quitando las semillas y los ponemos en un bol con agua caliente para que se hidraten.
Las patatas las cortamos a pellizcos (no muy grandes) y las dejamos en agua hasta su utilización, el atún lo cortamos en dados.
Ya que tenemos todo preparado ponemos una cacerola al fuego con el aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla, y ajos con un pellizco de sal y pochamos hasta que la cebolla esté transparente.
Agregamos a la cacerola los pimientos italianos y removemos.
A los pimientos choriceros les sacamos la carne con una cucharilla o el revés de un cuchillo y lo añadimos a la cacerola, removemos.
Cuando veamos que los pimientos están pochados agregamos las patatas y las cayenas, removemos, añadimos 3/4 litro de caldo de pescado (fumet), yo tenía en el congelador de cocer raspas de merluza y cabezas de gambas ( si no tenéis podéis añadir agua con un cubito de caldo de pescado). Dejamos que hierva y cocemos a fuego medio aproximadamente unos 15 minutos o hasta que veamos que al pincharlas no nos ofrece resistencia.
Es el momento de agregar el atún, dejamos que empiece de nuevo a hervir y cocemos 1 minuto, rectificando de sal si hiciera falta y tapamos la cacerola apagando el fuego.
Dejamos reposar unos minutos y emplatamos.
Esperamos que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario