domingo, 30 de septiembre de 2018

Bombas mejicanas

Hoy  os traemos un entrante o acompañamiento para pescado, ensalada.... A los niños les encanta y cuando es para los mayores les ponemos un poco de pique para que le de otra chispa.




Ingredientes

. 5 patatas ( salen para 4 0 5 personas )
. Pan rallado
. Huevo
. Sal
. Una cebolla
. 250 g de carne picada ( mitad cerdo - ternera )
. Tomate triturado
. Aove
. Tabasco o Valentina ( si solo lo comen los mayores )
. 1 diente de ajo
. Agua

Elaboración

En  primer lugar coceremos las patatas ya que tienen que enfriar. En una olla ponemos a cocer  las patatas con la piel, la vamos pinchando hasta que estén blandas. Las apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de quitarles la piel. Una vez fría, quitamos la piel y con un pasa puré o con un tenedor vamos machacando la patata. Tiene que quedar una masa homogénea y la reservamos.


Empezamos con el relleno, en una sartén  echamos un chorreón de Aove ( que cubra el fondo ) y cuando este caliente le añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos, rehogamos unos 5 minutos y le echamos la carne picada, la sal y vamos rehogando. Cuando vemos que la carne cambia de color le añadimos una lata pequeña de tomate triturado ( si no tenéis podéis modificar por medio vaso de tomate frito ) y medio vaso de agua,( en este momento si es para los adultos podemos añadir el picante ) dejamos reducir y  que el tomate se fría, hay que dejar que la salsa de tomate espese





Ahora formamos las bombas, para eso cojemos un poco de patata, aplastamos en la mano lo mas fina posible sin que se rompa.


Le ponemos una cucharada de postre de relleno dentro y vamos cerrando con las manos poco a poco, si vemos que nos falta patata, como se ve en esta foto


Cojemos un poco de patata mas y hacemos una tapita pequeña


La ponemos encima y vamos uniendo con las yemas de los dedos, no tiene que tener la bola ninguna grieta para que al freír no salga el relleno.




Para que al freír queden mas crujientes, le vamos hacer un doble empanado, en un plato tenemos huevo batido y en el otro pan rallado. Pues con cuidado pasamos la bomba por huevos, después por pan rallado, seguidamente por huevo otra vez y la ultima de pan rallado.
Repetiremos la operación con todas las bombas


Tenemos la sartén preparada con aceite caliente y la vamos friendo. La quitamos y ponemos en papel absorbente. Y calentitas disfrutamos de un aperitivo buenísimo.


1 comentario:

  1. Unas bombitas que sin duda gustan tanto a niños como a adultos. Me apunto la receta, que tienen que estar pa chuparse los dedos

    ResponderEliminar