domingo, 18 de septiembre de 2016

Presentación libro Best Paellas & Rices Recipes in Málaga de Fernando Sánchez

El pasado 30 de agosto tuvo lugar en el Gourmet Experience de El Corte Ingles de Málaga la presentación del libro Best Paellas & Rices Recipes in Málaga, que es la versión inglesa del popular recetario Arroces de Málaga, escrito por Fernando Sánchez.

¿Qué os podemos contar de Fernando Sánchez? Además de ser un excelente periodista, aunque sé que no somos imparciales, Fernando es nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro coquifernando, al que queremos, admiramos y respetamos, autor de libros como La cocina de la crítica, premio Euskadi de Gastronomía a la mejor publicación y también del libro dedicado a nuestro gran periodista y columnista malagueño: Manuel Alcántara, el ultimo columnista diario. En breve podremos contaros como va ampliándose su colección de libros.








La presentación la llevó a cabo Antonio Márquez, periodista especializado en temas de Málaga.





      


Nuestro Fernando estuvo acompañado en la mesa por dos de los prologuistas de su libro: el Dr. Francisco Lorenzo Tapia, que nos habló de la importancia de los AOVE, sobre todo de los malagueños, de la importancia de cocinar con aceite de oliva virgen extra, de la importancia de saber elegir el aceite correcto para cada elaboración, porque dentro de los virgen extra hay variedades para cada ocasión.
  El otro acompañante fue el único Nariz de Oro que tenemos en Málaga, aunque ahora vive en Nueva York: el gran sumiller A. Jesús Gutiérrez Blanco, quien nos hablo de la importancia de realizar un buen maridaje con las distintas recetas de arroces elaborados con productos agroalimentarios malagueños.




 


La sala del acto del Gourmet Experience de El Corte Ingles estuvo en todo momento con un lleno completo.








 




Al final, se ofreció un ágape con nuestro indiscutible salchichón de málaga García Agua, nuestros vinos malagueños y la ginebra Gin Malaka sirvió dry martinis a gogó. Todo producto autóctono de Málaga, como lo es nuestro amigo y compañero Fernando Sánchez.

 


 






Y no podiá faltar la  foto con  nuestro querido Fernando, que allá donde va él con  sus libros, allá que vamos nosotros arropando a nuestro amigo y compañero.



 

1 comentario:

  1. Un dia grande para nuestro amigo, felicitaciones miles querido Fernando.

    Besitossss

    ResponderEliminar